¿Cómo escoger el tamaño de mi Máquina Virtual de Azure? – Serie VII – Maquinas de alto rendimiento.


Buenos dias,

Por fin terminamos esta serie de posts sobre ¿Cómo escoger el tamaño de mi Máquina Virtual de Azure? Bieeennn!!!! Hoy hablaremos de las VMs  Máquinas de alto rendimiento, concretamente de la Serie H y las VMs de gama alta de la Serie A,

¿Que nos proporcionan este tipo de VMs?

Las máquinas virtuales de las que vamos hablar hoy se han diseñado especialmente para satisfacer necesidades de alto nivel y son para cubrir necesidades de alto rendimiento, sin olvidarnos de alta disponibilidad, equilibrio de carga y escalabilidad.

Algunos casos de uso son, por ejemplo, informática de alto rendimiento, procesamiento por lotes, el análisis o el modelado molecular y dinámica de fluidos, HPC Clusters, , vamos lo de todos los dias, conjuntos de supercomputadoras unidas mediante redes de alta velocidad que se comportan como si fuesen un único recurso computacional.

Consideraciones a tener en cuenta:

Ya lo hemos comentado en otros posts pero, recalcamos algunas consideraciones a tener en cuenta sobre este tipo de VMs:

  • Estas VMs no están disponibles para todas las regiones. Podemos consultar la disponibilidad via este enlace: Productos disponibles por región.
  • Es posible que para utilizar este tipo de VMs necesitemos aumentar la cuota de núcleos (por región) de la suscripción de Azure. Para solicitar un aumento de dicha cuota hay que abrir una solicitud de soporte técnico al cliente en línea .
  • Debido a su hardware especializado, solo se puede cambiar el tamaño de las instancias de proceso intensivo dentro de la misma familia de tamaño (serie H o serie A de proceso intensivo). Por ejemplo, una máquina virtual de la serie H solo se puede cambiar de un tamaño de serie H a otro. Además, no se admite el cambio de tamaño de un tamaño que no sea de proceso intensivo a un tamaño que sí lo sea.
  • Hay que instalar la solución gratuita de HPC de Microsoft para crear un clúster de proceso en Azure: Microsoft HPC Pack,
  • Los sistemas operativos soportados son Windeows Server 2012 en adelante.

Serie H

Como hemos comentado al inicio del post, el hardware que ejecuta estos tamaños está diseñado y optimizado para aplicaciones de proceso intensivo que consumen muchos recursos de red, incluidas las aplicaciones de clúster de proceso de alto rendimiento (HPC), para modelado y simulaciones.

Estas máquinas virtuales se basan en la tecnología del procesador Intel Haswell, en concreto, los procesadores E5-2667 V3 con tamaños de 8 y 16 núcleos que ofrecen memoria DDR4 y almacenamiento basado en SSD local. La serie H ofrece una importante capacidad de CPU, una red Infiniband opcional para RDMA y baja latencia, ademas de varias configuraciones de memoria RAM para atender requisitos de proceso intensivo.

Estos son las distintas opciones que tenemos a nuestra disposición:

Serie A

Como detalles a tener en cuenta, la serie A8-A11 utiliza Intel Xeon E5-2670 a 2,6 GHz.  Estas son las características básicas de las A8-A11 en comparación con las de la serie H:

Si buscamos diferencias entre ellas…:

  • Las VMs de la serie H son mas nuevas que las A8-A11, La serie H es de finales del 2016 y la serie A8-A9 son de 2015 y las A10-A11 son de finales del 2015.
  • El tope de GB de memoria RAM.
  • la posibilidad de acceso a discos SSD Local
  • Precio. buscar, comparar y …..

Se acabó el mes de julio, ahora toca descansar y decidir qué hacemos la temporada que viene. Tiene que ser algo distinto, en caso contrario solo queda retirarnos del mundo del Blogging.

Buenas vacaciones a todos,

Publicado el 31/07/2018 en Azure, Azure Stack y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

masrobeznoquenunca

Comparto lo que hago y lo que veo.

El camino de un ITPro

El camino de un ITPro

adumont

Just another WordPress.com weblog

Marcelo Ruiz

Network and SocialMedia

A Digital Frontier...

Blog personal de Robert Garrandés Simancas ("Versión Beta")

enero11

Literatura para romper el tiempo.

El blog de Josep Ros

Comparto lo que hago y lo que veo.

A %d blogueros les gusta esto: