¿Cómo escoger el tamaño de mi Máquina Virtual de Azure? – Serie VI – Maquinas optimizadas para GPU.


Buenos dias,

Penúltimo post de esta serie. Hoy vamos a comentar aquellas VMs que están optimizadas para el uso de GPU, concretamente hablaremos de la Serie N.

¿Que nos proporcionan este tipo de VMs?

Los tamaños de máquina virtual optimizada para GPU son máquinas virtuales especializadas con GPU de NVIDIA.

Estos tamaños están diseñados para cargas de trabajo de proceso intensivo, uso intensivo de gráficos y visualización y ayudan a los clientes a impulsar la innovación con características como visualización remota de alto nivel, aprendizaje exhaustivo y análisis predictivo.

Entrando algo mas en detalle:

  • Los tamaños NC, NCv2, NCv3 y ND están optimizados para las aplicaciones de uso intensivo de procesos y red, así como algoritmos, incluidas aplicaciones basadas en CUDA y OpenCL y simulaciones de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.
  • NV, los tamaños están optimizados y diseñados para la visualización remota, streaming, juegos, codificación y escenarios VDI mediante marcos como OpenGL y DirectX.

Está claro el uso de esta familia de VMs de Azure 😉

Consideraciones a tener en cuenta:

  • Estas VMs no están disponibles para todas las regiones. Podemos consultar la disponibilidad via este enlace: Productos disponibles por región.
  • Este tipo de IaaS solo se puede implementar en el modelo de implementación de Resource Manager, olvidaros quien seguis implementado en modo Classic.
  • Discos que soportan los diferentes modelos: HDD vs SSD
    • Las máquinas virtuales NC y NV solo admiten discos de máquina virtual respaldados por Disk Storage (HDD) estándar.
    • Las máquinas virtuales NCv2, ND y NCv3 solo admiten discos de máquina virtual respaldados por Disk Storage (SSD) Premium.
  • Es posible que para utilizar este tipo de VMs necesitemos aumentar la cuota de núcleos (por región) de la suscripción de Azure y la cuota independiente para núcleos NC, NCv2, NCv3, ND o NV. Para solicitar un aumento de dicha cuota hay que abrir una solicitud de soporte técnico al cliente en línea .
  • Hay que instalar/actualizar drivers de NVIDIA en las VMS. Os dejo este enlace que explica los pasos a realizar.

Nos centramos ahora en los tres submodelos de instancias de esta familia, obviamente orientadas a distintas cargas de trabajo:

Serie NC

Se centra en cargas de trabajo de alto rendimiento. Como se puede observar hay versión 1, 2 y 3, sobre todo por cambio de tecnología y chip de NVIDIA:

  • Las VM de la serie NC disponen de una tarjeta Tesla K80 de NVIDIA. Los usuarios pueden trabajar con datos con mayor rapidez aprovechando CUDA para las aplicaciones de exploración de energía, simulaciones de accidentes, representación de trazado de rayos, aprendizaje profundo y mucho más. La configuración NC24r proporciona una interfaz de red de baja latencia y alto rendimiento optimizada para cargas de trabajo de computación paralelas estrechamente unidas.
  • Las VM de la serie NCv2 disponen de tecnología de GPU NVIDIA Tesla P100. Estas GPU pueden duplicar el rendimiento del trabajo de computación de la serie NC. Los clientes pueden aprovechar estas GPU actualizadas para cargas de trabajo de HPC tradicionales, como la creación de modelos de embalses, secuenciación de ADN, el análisis de proteínas, lrealización de simulaciones Monte Carlo y otras. La configuración NC24rs v2 proporciona una interfaz de red de baja latencia y alto rendimiento optimizada para cargas de trabajo de computación paralelas estrechamente unidas.
  • Las VM de la serie NCv3 disponen de tecnología de GPU NVIDIA Tesla V100. Estas GPU pueden aumentar 1,5 veces el rendimiento del trabajo de computación de la serie NCv2. Los clientes pueden aprovechar estas GPU actualizadas para cargas de trabajo de HPC tradicionales, como la creación de modelos de embalses, la secuenciación de ADN, el análisis de proteínas, la realización de simulaciones Monte Carlo y otras. La configuración NC24rs v3 proporciona una interfaz de red de baja latencia y alto rendimiento optimizada para cargas de trabajo de computación paralelas estrechamente unidas.

Serie ND

Estas VMs son una novedad incorporada a la familia GPU diseñada para cargas de trabajo inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Ofrecen un rendimiento excelente para el aprendizaje y la inferencia. Las instancias de ND disponen de tecnología de GPU Tesla P40 de NVIDIA.

Estas instancias brindan un rendimiento excelente para operaciones de punto flotante de precisión única, para cargas de trabajo de inteligencia artificial que usan Microsoft Cognitive Toolkit, TensorFlow, Caffe y otros marcos. La serie ND también ofrece una memoria de la GPU de un tamaño muy superior (24 GB), lo que permite adaptarse a modelos de redes neurales mucho más grandes. Al igual que la serie NC, la serie ND presenta una configuración con una baja latencia secundaria, una red de alta productividad mediante RDMA y conectividad InfiniBand para que pueda ejecutar trabajos de aprendizaje a gran escala que abarquen muchas GPU.

Serie NV

Y no es la carretera de Extremadura, esta última serie, de momento, dispone de tarjetas GPU Tesla M60 de NVIDIA y tecnología NVIDIA GRID para aplicaciones aceleradas de escritorio y escritorios virtuales donde los clientes pueden visualizar sus datos o simulaciones. Los usuarios pueden visualizar sus flujos de trabajo con muchos gráficos en las instancias de NV para obtener una excelente funcionalidad gráfica y ejecutar, además, cargas de trabajo de precisión únicas, como la codificación y la representación.Cada GPU de instancias de NV viene con una licencia de GRID. Esta licencia le ofrece flexibilidad para utilizar una instancia de NV como estación de trabajo virtual para un solo usuario; también se pueden conectar 25 usuarios simultáneos a la VM para un escenario de aplicación virtual.

Tamaño vCPU Memoria: GiB GiB de almacenamiento temporal (SSD) GPU Discos de datos máx. Nº máx. NIC Estaciones de trabajo virtuales Aplicaciones virtuales
Standard_NV6 6 56 340 1 24 1 1 25
Standard_NV12 12 112 680 2 48 2 2 50
Standard_NV24 24 224 1440 4 64 4 4 100

Tanto la serie NC como la serie ND presentan interconexión opcional de InfinBand para los tamaños más grandes a fin de permitir rendimiento que escale verticalmente.

Buen fin de semana,

Roberto

Publicado el 26/07/2018 en Azure, Azure Stack y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

masrobeznoquenunca

Comparto lo que hago y lo que veo.

El camino de un ITPro

El camino de un ITPro

adumont

Just another WordPress.com weblog

Marcelo Ruiz

Network and SocialMedia

A Digital Frontier...

Blog personal de Robert Garrandés Simancas ("Versión Beta")

enero11

Literatura para romper el tiempo.

El blog de Josep Ros

Comparto lo que hago y lo que veo.

A %d blogueros les gusta esto: