Desplegar OneDrive for Business por membresia de grupos de Azure Active Directory para el caso de usuarios ya existentes. Parte II.


Buenos dias,

Hace unas semanas veiamos cómo Desplegar OneDrive for Business por membresia de grupos de Azure Active Directory, donde descubrimos cómo desplegar OneDrive for Business a los usuarios que perteneciesen a un grupo de  Azure AD, teniendo la peculiaridad de no haberse creado todavia los perfiles de usuarios en Sharepoint Online, detalle importante.

Hoy me gustaría tratar el caso contrario, para cubrir todas las casuisticas, …. Y si el usuario ya ha estado utilizando OneDrive o ya tiene creado el perfil de usuario …. ¿que opciones tenemos?

Os planteo estas dos opciones, que dependerá de vuestras necesidades , elegancia del resultado y ganas que tengais de implantarlas:

1 Cambiar el administrador de la Colección de sitios

Inicialmente no parece una solución elegante, pero …. se trata de poner una cuenta como Administrador de todos los Onedrives que ya se han utilizado,

Cambiar el administrador de la colección de sitios para el sitio personal de un usuario específico . En SharePoint Admin Center > User Profiles > Manage User Profiles, buscamos el usuario y en el menú desplegable elegimos la opción Manage Site Collection owners

  • Cambiamos la cuenta, en este caso mi cuenta, Roberto Tejero, tanto de Administrador de la colección de sitios primaria como de Administradores de la colección de sitios, por la cuenta del nuevo administrador del sitio personal (por ejemplo Rick Admin)

  • En el caso de tener muchos usuarios, podríamos hacer este cambio de administrador utilizando un script que nos permita hacerlo de modo masivo, obviamente.

Esta opción tiene la peculiaridad de que se mantienen los OneDrive de los usuarios pero a nombre de otra persona, un Administrador Global. Los ficheros ni se eliminan ni se destruyen.

2 Eliminar todos los sitios personales.

Esta segunda opción consiste en eliminar todos los sitios personales utilizando el comando Remove-SPOSite por lo que una vez borrados estarias en disposición de aplicar el post del articulo comentado al principio. Es una solución mas elegante, obviamente.

Seria algo tan sencillo como:

Remove-SPOSite -Identity 
https://cloudonboarding-my.sharepoint.com/personal/insight_Cloudonboarding_onmicrosoft_com -Nowait

Os dejo esta captura con los cmdlets get-sposite, remove-sposite y nuevamente el get-sposite donde no nos muestra nada ya que …. acabamos de borrar el site personal.

Pero como no todo podría ser tan sencillo, os cuento un par de incidencias:

Tener un listado de los nombres de los sites personales.-

Dependiendo de si son usuarios internos, externos, sincronizados o no, pues el nombre que tenemos que definir para borrar el Sitio personal es distinto. Aqui os dejo un link de cómo sacar un listado de todas las colecciones de Onedrive for Business:

https://support.office.com/en-us/article/How-to-display-a-list-of-OneDrive-for-Business-site-collections-8e200cb2-c768-49cb-88ec-53493e8ad80a

Políticas de retención.-

¿Que ocurre en el caso de que tengais configurada una política de retención o de suspensión de eDiscovery? Pues lo que os imaginais:

Obviamente, en este ejemplo bastaria con deshabilitar la política de retención o suspensión. ¿cómo? Nos vamos

Accedemos a nuestra política de retención, cambiamos el Status de On (Success) a Off (Success).

 

¡Ojo! que este proceso tarde unos minutos y si realizas el borrado del Site no te va a funcionar y borramos todos nuestros Sites personales.

Poco mas que aportar por esta semana llena de enfermedades, urgencias, hospitales, fiebres, mocos, ibuprofenos, azitromicinas y …… alguna sorpresa que da la vida.

Buen fin de semana.

Anuncios

Publicado el 09/12/2017 en Directorio Activo, O365, OneDrive, Powershell y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

masrobeznoquenunca

Comparto lo que hago y lo que veo.

El camino de un ITPro

El camino de un ITPro

adumont

Just another WordPress.com weblog

Marco Antonio's space

Una mirada dentro de mis ratos libres...

Marcelo Ruiz

Network and SocialMedia

A Digital Frontier...

Blog personal de Robert Garrandés Simancas ("Versión Beta")

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: