Paquete de Contenido de Power BI para la adopción de Office 365.


Buenos dias,

El pasado 22 de mayo fue anunciado la Public Preview del Office 365 Adoption Content Pack para Power BI.

¿Y Que nos proporciona? ¿Para qué nos puede servir?

  • Nos proporciona un panel de control con una serie de vistas de productos cruzados de los 12 últimos meses dividido en secciones por soluciones de Office 365, como por ejemplo, Exchange Online, Yammer, Skype for Busines, etc., Cada sección nos proporcionará información detallada sobre el uso.
  • También nos facilita información específica del usuario pero en este caso solo para el último mes.

Pues tiene esta pinta, impresionante ¿verdad?

Hasta aqui todo genial. Pero supongo que alguno no sabreis que es Power BI. Os explico brevemente que es 😉 :

“Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresariales que ofrece información a su organización, conectándose a infinidad de orígenes de datos, simplificando la preparación y análisis de los mismos para elaborar un informes increibles pudiendo compartirlos con toda nuestra organización mediante la publicación ya sea en Web a en cualquier dispositivo móvil.”

Volvamos a nuestro “Content Pack” o paquete prediseñado y cómo podemos publicarlo.

Lo primero, tenemos que tener licencia de Power BI, por ejemplo la versión Free para poder tener acceso a dicho Content Pack. En caso de no tenerla, desde la consola de administración de Office 365 accedemos a los usuarios y les asignamos dicha licencia.

 

  • Activamos el paquete de contenido.- Desde la consola de administración nos situamos en Informes y, posteriormente, en Uso  … y veremos que nos aparece la siguiente imagen: Office 365 Adoption (preview). Seleccionamos en “Get Started”

Y activamos la captura de datos de uso para Power BI

Nos quedaremos a la espera para que el proceso de activación de uso haya finalizado y los datos de uso estén disponibles para volcarlos a PowerBI. A veces puede tardar hasta 24 horas. Nos daremos cuenta de que ha terminado cuando aparezca el Tenant ID es lo que está marcado/tachado en verde:

  • Generamos el Dashboard en PowerBI.- Luego es tan sencillo como pulsar al botón de “Ir a Power BI”, si ya tenemos configurado el panel o configurarlo desde cero:
    • Una vez accedemos al servicio de Power Bi, en la parte inferior derecha pulsaremos sobre “obtener datos”:
    • Seleccionaremos la opción de “Obtener” dentro de servicios:
    • En el buscador escribiremos “office” y nos aparecerá el paquete de contenido que queremos desplegar. Pulsaremos en “obtenerla ahora”
    • Introduciremos nuestro Tenant ID que hemos tomado nota antes:
    • Dejaremos el método de autenticación como oAuth2 e introduciremos nuestras credenciales nuevamente.
    • Despues de unos minutos ya nos aparecerá nuestro Paquete de contenido de despliegue de Office 365:
    • Pulsaremos sobre él y accederemos a toda nuestra información, como hemos visto en la primera captura del post.

Os recuerdo que información nos proporciona, muy util en el dia a dia o en procesos de migración a Office 365:

  • Adopción.- Nos ofrece un resumen completo de las tendencias de los usuarios a la hora de adoptar Office 365 y cómo va cambiando el uso de los servicios individualmente cada mes. Podemos ver el número de licencias activadas, cuantas están activas por personas de nuestra organización, y cuantos utilizan el producto por primera vez.
  • Uso de almacenamiento.- nos permite realizar un seguimiento del almacenamiento en nube tanto de los buzones, como de OneDrive y los Sitios de SharePoint, asegurándonos de que todos los usuarios de nuestra organización permanecen dentro de los límites o detectar si necesitamos adquirir mas recursos de almacenamiento.
  • Informe de activación.- nos facilita un informe donde podemos hacer un seguimiento de las activaciones de Office 365 ProPlus, Project o Visio.
  • Informe de Acceso.- Nos facilita información de que usuarios, clientes y/o dispositivos utilizan las personas de la organización para conectar a su correo electrónico, Skype o Yammer.
  • Informe de Comunicación.- Podemos centrar el uso de qué herramientas prefieren utilizar nuestros usuarios para mantenerse en contacto, ya sea a través de Skype for Business, el correo electrónico o Yammer, pudiendo observar si hay cambios en los patrones de uso de dichas herramientas.
  • Informe de Colaboración.- Ver como los usuarios de nuestra organización utilizan OneDrive y SharePoint para almacenar documentos y colaborar entre si, observar la evolución de dichas tendencias mes a mes, visualizar si nuestros usuarios comparten documentos interna o extermanmente , etc.

Una auténtica pasada. Espero que os guste. Seguiré comentándo utilidades que nos darán una visión mayor de despliegues en nuestra organización, ya sea a través de Power BI o de otras herramientas.

Que tengais una gran semana.

Roberto

Anuncios

Publicado el 05/06/2017 en Administración, O365, PowerBI y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

masrobeznoquenunca

Comparto lo que hago y lo que veo.

El camino de un ITPro

El camino de un ITPro

adumont

Just another WordPress.com weblog

Marco Antonio's space

Una mirada dentro de mis ratos libres...

Marcelo Ruiz

Network and SocialMedia

A Digital Frontier...

Blog personal de Robert Garrandés Simancas ("Versión Beta")

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: