Serie OMS – IV – Despliegue de soluciones: Insight & Analytics.


Buenas tardes

Hoy continuamos con los escenarios de despliegue, o como se denominan en OMS, “Servicios“. Como ya comentamos en el primer Post de esta serie, los principales Servicios son los siguientes:

  • Log Analytics:Inteligencia operacional en tiempo real. Recopilar, almacenar y analizar los datos de cualquier registro de logging, de cualquier fuente.
  • Automation: Simplificar la gestión de nuestra nube o enterno Hibrido a traves de la automatización de procesos. Lo que todos queremos, crear, monitorizar, administrar y desplegar recursos en nuestros entornos mientras reducimos errores y aumentamos la eficiencia, sin olvidarnos de la reducción de costes operativos.
  • Availability: Solución de alta disponibilidad totalmente integrada incluyendo recuperación de desastres. Posibilidad de habilitar la copia de seguridad y la recuperación integrada para todos nuestros servicios y aplicaciones críticas.
  • Security: Control de seguridad centralizado. Identificar actulizaciones de los sistemas gestionados, estado del malware, recopilación de eventos relacionados con la seguridad y realización de análisis forenses.

Vamos a desplegar en nuestro Workspaces uno a uno todos y cada uno de ellos y hoy empezamos por:

Insight & Analytics.

Recordar que tenemos nuestro panel totalmente desangelado…. esperando a instalar soluciones

Vamos de compras … a la “Galeria de Soluciones” ….

Añadimos Insight & Analytics

Ademas de la Solución principal, en este caso nos ofrece dos soluciones adicionales que nos proporcionarán una mejora en la monitorización, como son “Service Map” y “Network Performance Monitor*“, ambas en Preview,  recordarlo, y, como vienen ya seleccionadas, al hacer click en añadir, se despliegan todas conjuntamente.

Una vez terminado este proceso,vemos como ha quedado nuestro panel

Observaremos que algunas de las soluciones requieren una configuración adicional.

Sin problemas, accedemos a cada una de ellas y vamos activando las soluciones.

1 Service Map.- Esta solución nos va a aportar la creación de un mapa de servicio de cada una de las máquinas virtuales, mostrándonos gráficamente desde que direcciones IP y desde que puertos se están recibiendo paquetes y hacia que direcciones IP y puertos se están estableciendo comunicaciones.

Descargamos el agente, lo instalamos en cada una de las VMs y a esperar a que reporte la información.

Y nos deja el siguiente mapa de servicio, simplemente, espectacular:

2 Network Performance Monitor.- accedemos y seleccionamos si las transacciones sintéticas se van a realizar a través de TCP o a través de ICMP.

En el caso de seleccionar TCP, tendremos que realizar una configuración adicional …

Despues de un rato, una vez recopilada información, esta es la pinta que tiene nuestro “Dashboard”, cuadro de mandos, Workspace o como querais llamarlo, mucho mejor 😉

Ya está desplegada nuestra solución. El proximo post, Automation & Control.

NOTA

* Esta solución ha sido puesta en General Availlability esta misma semana.

Buena semana a todos.

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Publicado el 23/03/2017 en Administración, Azure, Backup, Cloud Computing, Directorio Activo, OMS, System Center, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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