Serie OMS – II Configuración inicial de OMS.


Buenos dias,

Continuamos con nuestra serie de OMS, hoy con los parámetros iniciales de configuración de esta Suite

Partimos de la siguiente imagen del post anterior … únicamente hemos desplegado nuestro WorkSpace…

Para la configuración inicial, seleccionaremos “Settings”, ya sea desde el botón de la izquierda+abajo, como desde la barra superior, a la derecha. Os detallo, uno a uno, los parámetros de la configuración inicial.

1 Soluciones.-

Desde aqui podremos ver las soluciones que tenemos desplegadas en nuestro Workspace. Por defecto solo está “Log Search”, pero a lo largo de esta serie vamos a ver unas cuantas soluciones:

Si tuviesemos desplegadas diversas soluciones, las podríamos desintalar desde este panel, basta con seleccionar en “Remove”, obviamente.

2 Fuentes conectadas.-

En este punto, tendremos a nuestra disposición tanto los clientes de 32 como de 64 bits para Windows y Linux, el ID. del área de trabajo como la clave principal y secundaria.

Asimismo, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de descargarnos el cliente de “Puerta de Enlace para OMS”, para poder desplegar esta suite en un equipo que haga de Gateway para otros que no tengan acceso a Internet ni a Azure.

3 Datos.-

Desde aqui podemos seleccionar los registros de eventos de windows que queramos monitorizar, los contadores de rendimiento tanto de sistemas Windows como de Linux, los registros de aquellos servidores con el rol de Internet Information Server (IIS), datos de campos personalizados (podeis ver en este link cómo crearlos), asi como un Syslog. Podemos leer logs de otros sistemas de monitorización que utilicen Syslog.

4 Grupos de equipos.-

Desde aqui, podemos crear tanto grupos guardados, son grupos que se crean a partir de una consulta de búsqueda, grupos de Directorio Activo, Importar pertenencias a grupos de WSUS, o importar pertenencias a recopilaciones de System Center Configuration Manager (SCCM).

5 Cuentas.-

Desde aqui definimos la información de los usuarios que tienen el rol de Administrador, de colaborador o de solo lectura, podemos modificar el plan de OMS así como definir una cuenta de Azure Automatización para tal fin.

6 Alertas.

Desde alertas, veremos todas aquellas que hemos definido. Como estamos empezando, lo tenemos todo muy limpito. Ya incidiremosposteriormente en esta serie.

7 Características en Preview.-

Para terminar, una serie de características que están disponibles, ojo, en desarrollo:

Una vez hemos configurado todos estos parámetros, ya tenemos nuestro OMS dispuesto a recibir a todos sus huespedes.

Nos vemos en el próximo post de la serie.

Buena semana a todos,

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Publicado el 10/02/2017 en Administración, Azure, Backup, Cloud Computing, Directorio Activo, OMS, System Center. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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