Lecturas recomendadas de Octubre. Aprendiendo de los Mejores de Francisco Alcaide.


Hola a todos.

Hoy os comparto la lectura recomendada del pasado octubre, “Aprendiendo de los Mejores”.

Este libro tiene algo especial, ya que no es un manual técnico sobre un producto, sistema o tecnologia en concreto, o tal vez si? En él, el autor, Francisco alcaide Hernandez @falcaide, nos muestra la sabiduria, el conocimiento, el saber, a través de reflexiones o comentarios de múltiples personajes, de los que consideraremos, los mejores en sus respectivos campos, como pueden ser Anthony Robbins, Brian Tracy, Amancio Ortega, Richard Branson, Michael Porter, Peter Drucker, Will Smith, Robert Kiyosaki, Dalai Lama, etcétera, con la única finalidad de conseguir mejorar nuestro desarrollo personal.

Tal y como dice Francisco en su libro, “Cierto es que no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo, Y ¿cuál es la mejor forma de conseguirlo? Pues aprendiendo de los mejores, de las personas que han logrado resultados sobresalientes anteriormente

En esta obra, encontramos mas de quinientas reflexiones cuidadosamente seleccionadas de mas de cincuenta personalidades reconcocidas a nivel internacional clasificados en cinco ámbitos distintos: desarrollo personal, emprendimiento, liderazgo, libertad financiera y espiritualidad.

Considero que no es un libro para leerlo del tirón, mas bien de ir poco a poco leyendo y asimilando estas píldoras de sabiduria.

Me gustaría resaltar las siguientes reflexiones que personalmente he encontrado muy interesantes y gratificantes:

  • Amancio Ortega.- “Querer a las personas que trabajan con nosotros es una obligación“.- No son incompatibles disciplina y cariño, exigencia y tacto, rectitud y amabilidad ….
  • Anthony Robbins.- “Lo que configura nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de forma consistente“.- La repetición es la madre de la destreza. “Tu calidad de vida depende de la calidad de tus pensamientos“.- tu mente dirige tu vida
  • Brian Tracy.- “Si tus hijos sienten que pueden lograr una meta, habrás triunfado como padre por haberles entregado la mejor de las bendiciones”.- el primer reto de la educación debería ser estimular a que las personas crean en ellas mismas
  • Tenzin Gyatso (Dalai Lama).- “Cuando pierdas, no pierdas la lección“.- Esta frase me encanta, la utilizo siempre que puedo. “unas veces se gana y otras se aprende”.
  • Dale Carnegie.- “Si hay un secreto del éxito en las relaciones personales, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del otro y ver las cosas desde ese punto de vista“. Em-pa-ti-a.
  • David Henry Thoreau.- “El tiempo es el bien más democráticamente repartido en el mundo. Cualquier persona tiene la misma cantidad: veinticuatro horas. Es el único factor que nos iguala a todos“.
  • Gandhi.-La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero” o “Perder la paciencia es perder la batalla“. Esto me pasa a menudo con los pitufos, paciencia, hay que tener paciencia.
  • Jack Canfield.- “No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las posibilidade sque pierdas cuando ni siquiera lo intentas“. El hecho de intentar algo, con independencia del resultado final, nos porporciona experiencia y nos coloca en una posición privilegiada para los siguientes retos.
  • Jeff Bezos.- “Al final, somos nuestras elecciones“.- Cada decisión, por pequeñoa e insignificante que parezca, va creando nuestro futuro. Cada decisión genera consecuencias en un sentido u otro y el sumatorio de todas esas decisiones conforma nuestro destino.
  • Jeffrey Gitomer .- “Tu trabajo es ayudar a los clientes a visualizar el valor que obtendrán de ti“.- Los clientes no quieren que les vendan nada sólo que les ayuden a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades. O “El fracaso no viene de la falta de ventas, viene de la falta de preparación“.- Uno no se ahoga porque se caiga al agua, se ahoga porque no sabe nadar.
  • Jim Rohn.- “El éxito no es otra cosa que la aplicación diaria de la disciplina“.-
    • éxito = hábitos
    • hábitos = repetición
    • repetición = disciplina
  • El tiempo vale más que el dinero. Siempre puedes obtener mas dinero, pero nunca puedes obtener mas tiempo“.
  • John C. Maxwell.- “La primera vez que dices algo se escucha; la segunda, se reconoce; la tercera, se aprende“.- Para ser eficaz la comunicación tiene que ser redundante. Para que un mensaje cale y se interiorice es necesario repetirlo constantemente y durante un periodo dilatado de tiempo.
  • Lao Tsé.- “No solo eres responsable de lo que haces, también eres responsable de lo que no haces“.
  • Peter F. Drucker.- “El 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación“.- Yo lo extrapolaría a cualquier relación personal, el éxito de cualquier relación reside en tener un buen grado de comunicación. O “Demasiados ejecutivos piensan que son maravillosos con las personas porque hablan bien. No se dan cuenta de que ser maravillosos con las personas significa escuarlas bien“.- Pocas cosas causan tan buen impacto en los clientes, compañeros o amigos como pedirles opinión sobre algún tema o atender con interés sus inquietudes o necesidades.
  • Stephen Covey.- “El desafio no consiste en administrar el tiempo, sino en administrarnos a nosotros mismos“.- La vida es una cuestión de prioridades, siempre hay tiempo para lo que uno considera importante.

Está claro que a cada uno nos llegarán unos mensajes, nos sentiremos mas identificados con unas reflexiones que con otras, obvio. Solo trato de compartir con vosotros estas breves líneas. El resto del tiempo, es vuestro.

Para terminar este post, mas místico y personal que de costumbre. Deciros que el saber no ocupa lugar. Hace unos años me atreví a empezar a leer este libro por primera vez y me anime a salir de mi “zona de seguridad” para aprender de los mejores, o de los que yo consideraba los mejores. Algunos te decepcionan, otros son como nosotros, y los menos, los menos, son increibles, por eso son los mejores.

Tener cuidado de lo que soñais, porque se pueden cumplir. A por nuestros sueños.

Unas veces se gana y otras …. se aprende.

No os entretengo. Para terminar, os dejo el blog mellizo de éste, el de ITPRO, que lo tengo ubicado desde hace varios años en WordPress: https://masrobeznoquenunca.wordpress.com/ Tiene mas cosas personales. No solo de tecnología vive el hombre.

Comienza el Weekend!!!

Anuncios

Publicado el 11/11/2016 en Formacion, Informacion, Libros y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

masrobeznoquenunca

Comparto lo que hago y lo que veo.

El camino de un ITPro

El camino de un ITPro

adumont

Just another WordPress.com weblog

Marco Antonio's space

Una mirada dentro de mis ratos libres...

Marcelo Ruiz

Network and SocialMedia

A Digital Frontier...

Blog personal de Robert Garrandés Simancas ("Versión Beta")

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: