Generación de reportes en Exchange 2010.


Ya vimos un listado de los cmdlets de testeo que tiene Exchange 2010, de los cuales podemos generar un reporte informativo.Hoy toca ver otras herramientas que tenemos para la generación de diferentes informes y resolución de Issues.

  • Exchange Mail Flow Troubleshooter.- Herramienta de diagnóstico que nos ayudará a resolver diferentes problemas “tipo” en el flujo de mensajes:
    • Usuarios reciben inesperados NDR cuando envian correos.
    • Mensajes de los emisiores de correos son retrasados o no recibidos.
    • Mensajes enviados a recipientos son retrasados o no recibidos.
    • Mensajes que son copiados en una o varias colas de un servidor HUB Transport.
    • Mensajes que se quedan en estado de pendiente de resentación a una “cola” en un servidor de buzones.
    • Servidores con el rol Edge Transport no sincronizan con Directorio Activo.
  • Estadisticas de Reporting logon.- Muestra la información de inicio de sesión sobre las sesiones activas. Tenemos tres posibilidades, de uusario, de base de datos y de servidor:
    •  Get-LogonStatistics -identity ‘usuario’
    •  Get-LogonStatistics -Database ‘base de datos’
    •  Get-LogonStatistics -Server ‘servidor’
  • Reportes de usuarios por servicios.- Nos referimos a generar un informe s0bre los usuarios que utilizan un protocolo determinado para acceder a su buzón, carpetas públicas, etc., OWA, POP3, etc.
    • Get-CasMailbox | where {$_.OWAEnabled -eq $true} => Usuarios que tienen habilitado OWA
    • Get-CasMailbox | where {$_.POPEnabled -eq $true}| Export-CSV c:\clientsettings.csv -NoType => Usuarios que tienen habilitado POP3 volcado a un fichero con formato CSV.
  • ExBPA.- El archiconocido Best Practices Analyzer, o sea, mejores prácticas de Exchange. Examina Directorio Activo y los servidores de Exchange 2010 para generar una lista de issues o problemas “tipo” definidos por Microsoft, tales como:
    • Health Check (con o sin líneabase de rendimiento).
    • Permissions Check.
    • Connectivity Check.
    • Performance Baseline.
  • EAS Reports.- Exchange ActiveSync Reports mediante el siguiente cmdlet: 

 Export-ActiveSyncLog -Filename: “c:\Windows\System32\LogFiles\W2SVC1\ex060809.log” -StartDate:”06/08/12″ -EndDate:”06/09/12″ -UseGMT:$true -OutputPath:”c:\exreports\easreports”

Tipos de reporte:

  • ActiveSync usage report
  • Hits reports.
  • HTTP status report.
  • Policy compliance report.
  • User agent list.
  • Reporte de dispositivos.- Sacar un reporte de todos los dispositivos móviles que tenemos en la empresa, o que tiene asignados un usuario:

Get-ActiveSyncDeviceStatistics -mailbox: robezno

Nos vemos.

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Publicado el 24/09/2012 en Exchange 2010 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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