Inter-Site Change Notifications” en los servicios de Active Directory.


Os cuento cómo provocar la replicación de los cambios en Directorio Activo cada cinco segundos entre Sites distintos. 

Situación inicial: Bosque y dominio único con tres Sites distintos, Madrid, Santander y Torrevieja. Por defecto la configuración de Directorio Activo Site & Services es la siguiente:



Hay que añadir que por desconocimiento habiamos configurado la topologia de AD en anillo y no era realmente asi, tenía que ser centralizada.

La replicación de cambios en Directorio Activo está configurada de la siguiente manera:

  • Intra-Site.- Dentro de cada Site, cada cambio se replica al resto de Controladores de dominio del mismo Site utilizando una replicación denominada ‘Normal’, que es 5 segundos después de realizar dicho cambio. 

 

  • Inter-Site.- Entre cada Site, cada cambio se replica al resto de Controladores de dominio de otros Sites conforme a lo definido en el Site-Link creado. En nuestro caso es cada 180 minutos.
 
Question: Ya que las comunicaciones entre los diferentes Sites es buena, la finalidad es provocar que tengan la misma latencia las replicaciones Intra-Site y las Inter-Site, o sea, 5 segundos después de haberse realizado un cambio. ¿Os parece viable?

En nuestro caso, además habíamos definido en Directorio Activo que tanto la línea de comunicación entre Madrid y Torrevieja como la línea entre Madrid y Santander fuese la misma (el site link definido), teniendo el mismo peso, y realmente no era así, cada línea de comunicaciones era muy diferente de la otra. Había que definir dos tipos de Site-Links distintos con una ponderación relacionada directamente proporcional a dicho ancho de banda.

Primero.- Reflejar la topología de red tal y como queriamos. Teníamos configurada la opción de IP Site Link en el protocolo IP, o sea, teníamos definido “enlazar todos los vinculos a sitios”. Desmarcando dicha opción solucionamos este punto
 



Segundo.- Provocar dicha replicación Intra-Site = Inter-Site = 5 segundos. Abrimos la consola Adsi Edit, editamos el contexto de nomencaltura “configuración, bajamos hasta Sites, Inter-Site Transports, IP y en el atributo Optiones ponemos el valor “1“:


Prueba superada.

Bibliografía
MSDN
Technet
Social Technet.

Anuncios

Publicado el 10/08/2012 en Directorio Activo, Windows 2008 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

masrobeznoquenunca

Comparto lo que hago y lo que veo.

El camino de un ITPro

El camino de un ITPro

adumont

Just another WordPress.com weblog

Marco Antonio's space

Una mirada dentro de mis ratos libres...

Marcelo Ruiz

Network and SocialMedia

A Digital Frontier...

Blog personal de Robert Garrandés Simancas ("Versión Beta")

enero11

Literatura para romper el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: