Ya está aqui Exchange Server 2013.


Esta semana me ha sorprendido el lanzamiento de la nueva versión de Exchange Server. Inicialmente denominada Exchange 2013. A mi si me gusta el número 13. No he acabado de prepararme el último examen de Exchange 2010 y aparece una nueva.

Aqui os dejo los siguientes links de interes:

Como apuntes o notas, me ha llamado la atención lo siguiente:

  • Roles de Exchange 2013.- Solo dos roles en la preview, Client Access Server y Mailbox Server. ¿dónde están el Hub Transport y el Edge Transport Server?

  • Coexistencia.- Inicialmente no puede coexistir con ninguna versión anterior de Exchange.
  • Arquitectura.- Podemos instalarlo sobre Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012, siempre sobre arquitecturas x64.
  • Carpetas públicas.- Llevamos mucho tiempo escuchando que quieren acabar con las carpetas públicas formato Exchange 2003, siguieron en la versión 2007, también en la versión 2010 y ahora con nuevo formato.¿Migraremos todo a SharePoint?
  • Acceso ‘offline’ en Outlook Web App (OWA).- Ya me lo explicaran bien esto.
  • Data Loss Prevention (DLP).- Nueva feature que nos ayudará a proteger nuestros datos y el cumplimiento de las políticas internas de nuestra empresa.

La siguiente figura muestra las relaciones entre los componentes de transporte de Exchange 2013:

Yo voy a instalarlo, un dia de estos que me voy de vacaciones ya!
Suerte.

Publicado el 19/07/2012 en Exchange 2013 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

masrobeznoquenunca

Comparto lo que hago y lo que veo.

El camino de un ITPro

El camino de un ITPro

adumont

Just another WordPress.com weblog

Marco Antonio's space

Una mirada dentro de mis ratos libres...

Marcelo Ruiz

Network and SocialMedia

A Digital Frontier...

Blog personal de Robert Garrandés Simancas ("Versión Beta")

enero11

Literatura para romper el tiempo.

